agenda
Información 1 Institucional 1 Hotelería 1 Gastronomía 1 Actividades 1 Centros Comerciales
El Turismo permite mostrar al mundo todo lo que un lugar tiene para ofrecer. Por eso, el desarrollo turístico de Escobar es una de las prioridades de la actual gestión municipal que encabeza el intendente Ariel Sujarchuk, con el objetivo de lograr el fortalecimiento local, la integración regional, el desarrollo sostenible, la inclusión social y la preservación y promoción del patrimonio cultural y natural del distrito.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaria de Turismo de Escobar, tiene entre sus principales tareas informar, desarrollar, concientizar, fomentar, controlar y promocionar la actividad turística local. Para ello, ofrece orientación acerca de los atractivos públicos y privados, los servicios de hotelería, gastronomía, paseos, recorridos, eventos y todo lo que respecta al turismo local.

Asimismo, participa en ferias, congresos y encuentros de comercialización donde presenta la variada oferta del Partido de Escobar.

Lleva adelante el Plan Turístico Educativo, por medio del cual todos los alumnos de las escuelas estatales de Escobar conocen su historia y su patrimonio, fortaleciendo su identidad escobarense.

También se ofrece asesoramiento a emprendedores del sector que trabajan y colaboran para el desarrollo turístico del Partido, al tiempo que se trabaja de manera coordinada con el área de Relaciones Publicas y Promoción, atendiendo las necesidades locales, fortaleciendo las relaciones con instituciones y prestadores de servicios, intercambiando conocimientos y experiencias con los organismos nacionales y provinciales, y sobre todo difundiendo las atracciones únicas que ofrece Escobar a través de medios de prensa y comunicación masivos.
Recibe las últimas novedades
Descargá nuestra app
app app