agenda
En su extenso territorio, que incluye el Delta del Paraná, Escobar ofrece a sus visitantes una variada propuesta cultural, comercial y gastronómica, un contacto directo con la naturaleza y una serie de circuitos urbanos para descubrir los museos y edificios históricos de la ciudad.
Jardín Japonés

Inaugurado el 4 de octubre de 1969 como regalo de la colectividad japonesa en el 40 aniversario de su radicación en nuestro distrito y en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el pueblo de Escobar. El ingeniero paisajista Yasuo Inomata, llegado a Belén en 1966, fue quien tuvo a su cargo el diseño y la construcción de la obra. Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y por su estilo de construcción es único en Latinoamérica. Es un espacio para la meditación, para armonizar el cuerpo y el alma y sobre todo para contemplar la majestuosidad de la naturaleza. .


Cine Italia Teatro Seminari

Fundado el 13 de enero de 1889 por la "Italia Societá Di Mutuo Socorro", entidad encargada de la proyección y construcción, del edificio con un estilo de época. Luego de muchos años de inactividad, la Municipalidad realizó la reapertura y ahora cuenta además con pantalla de cine y un salon para exposiciones. La sala tiene 420 butacas y una excelente acústica.


Temaikèn

Es el Bioparque más importante de Latinoamérica. Fue inaugurado en noviembre del 2001 y diseñado con el fin de sorprender al visitante a medida que lo va recorriendo, brindándole la posibilidad de observar a los animales como lo harían e su habitad natural. La aproximación entre los animales y el público adquiere formas novedosas, sin dejar de lado la seguridad.


Paseo de las esculturas

Inaugurado en 2017 por la Municipalidad de Escobar es un verdadero paseo cultural, libre y gratuito, a cielo abierto, emplazado en la Plaza Papa Francisco. Consiste en un recorrido de nueve obras de arte diseñadas por artistas locales, entre ellas "El árbol de la vida", que se encuentra junto a una laguna de 1500 metros cuadrados, donde además de construyó un puente peatonal de estructura metálica y, para delimitar el perímetro del espejo de agua, se realizó un trabajo paisajístico con palmeras y especies como lapachos y jacarandás.


Granja educativa Don Benito

Un nuevo espacio municipal especializado en realizar actividades de concientización y educación para el cuidado del medio ambiente, de los animales, de las plantas y de la vida rural. El predio cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y está organizado con senderos que recorren corrales con caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, entre otros animales. Además, tiene una laguna artificial donde se restauró y se colocó parte del antiguo puente de La Arenera, con salida al patio de comidas y al área de juegos para los más chicos. Se realizan visitas guiadas, actividades y talleres propios de una granja educativa integral.


CoCatedral Natividad del Señor

A fines de 1884 se obtuvo la autorización para su realización, pero no siendo posible la construcción de material, se levantó una iglesia de madera de tres naves y en 1903 se colocó la piedra fundamental del nuevo templo. Actualmente, posee un soberbio altar de mármol de carrara, con incrustaciones de ónix, y otros dos altares dedicados a la Purísima Concepción y a la Santísima Virgen de Luján. En su interior descansan los restos de Doña Eugenia Tapia de Cruz, donataria de las tierras originales, fallecida el 15 de Agosto de 1888.


Museos

El Museo del Tren, en la Plaza de la Estación de Belén, fue Inaugurado en 1995. Allí se encuentran piezas de principio de siglo como un triciclo de vía del 1900, una boletería de estación completa con su campana, vestimenta de los antiguos guardas y la reproducción en maqueta a escala de la estación ferroviaria. Además se destaca la locomotora original construida en Inglaterra en 1912 para el Ferrocarril Central Argentino, considerada pieza de valor histórico. El otro museo del distrito es el Agustín Campiglia, que guarda distintos objetos vinculados con el desarrollo histórico, social y cultural de Escobar. Hoy está siendo remodelado.


Viveros y barrancas

Alejándonos del centro de Belén de Escobar pasamos por los famosos viveros escobarenses, donde se pueden encontrar las mejores plantas y flores del país, con la más amplia variedad y en manos de verdaderos especialistas en el trabajo de la tierra. Llegaremos luego a la zona de las barrancas de El Cazador, donde sus tradicionales quintas y una frondosa arboleda nos señalan que estamos camino al Delta del Paraná de Las Palmas.


El Delta y la zona de las islas

Un verdadero paraíso natural que ofrece un marco natural de increíble belleza. Es un remanso con su flora y su fauna vírgenes, islas casi desiertas y las aguas imponentes del Paraná de las Palmas son postales de un sitio encantador. Caminatas, excursiones en lanchas, paseos fotográficos o la práctica del remo y del kayak son opciones que presenta este lugar tanto para el ecoturismo como para el turismo rural


Gastronomía

El principal polo gastronómico de Escobar se encuentra en la calle Mendoza, entre Colectora Este y El Dorado, en Ingeniero Maschwitz. Presenta una amplia variedad gastronómica y se conjuga con los diversos espacios de expresión cultural y artística que ofrecen los paseos de arte y diseño. Otro punto imperdible es Munchi´s, la heladería Premium nacida hace más de 10 años en Belén de Escobar, que se distingue por elaborar sus exquisiteces con leche de vaca Jersey, una raza poco difundida pero que aporta mayor cantidad de proteínas y calcio. Por último, si la propuesta es degustar la mejor cerveza artesanal, sólo hay que cruzar la Ruta 25 y llegar a BarbaRoja, que además ofrece restaurante ambientado con una decoración única, una tienda y un paseo científico.


Capital Nacional de la Flor

Por la riqueza de su tierra, el asentamiento de inmigrantes de la comunidad japonesa y la tradición de un pueblo que disfruta de esta fiesta desde 1964, Escobar es considerada la capital nacional de la flor. Cada año, miles de escobarenses y de turistas de distintos puntos del país, se acercan para disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece la exposición y que, además de la muestra florihortícola, incluye ofertas en artesanías regionales, gastronomía, actividades recreativas y espectáculos artísticos.


Recibe las últimas novedades
Descargá nuestra app
app app